Nuestros encargados en facturación realizan cada día multitud de presupuestos que son enviados a nuestros clientes de la manera más clara y sencilla para facilitar su comprensión.
Solicita un presupuesto de limpieza económico: ¡llama o escríbenos!
Existe una fórmula muy utilizada que se sigue a la hora de calcular el presupuesto que se compone por los siguientes aspectos:
Valor estimado presupuesto= Coste de vida de la zona + competencia presente + gastos asociados + (servicio * trabajo en horas) + metros de superficie a tratar + presencia de situaciones especiales.
Los mejores limpiadores y limpiadoras a su servicio.
¿Cómo entregamos la hoja de presupuesto de limpieza a nuestros clientes?
– Desglosando el conjunto de servicios que haya solicitado nuestro cliente acompañado de las tarifas a cobrar.
– Calendario de limpieza a realizar por nuestros profesionales.
– Precio total de los servicios incluyendo el IVA.
El diseño del presupuesto de limpieza se realiza de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso por parte del contratante.
Si te interesa saber qué métodos o elementos seguimos para determinar las tarifas de nuestros presupuestos en este post te lo contamos al detalle.
¿Qué debes tener en cuenta para hacer una estimación del presupuesto a destinar en limpieza?
Los aspectos principales para justificar ante las empresas, comunidades o clientes las tarifas aplicadas son los que te dejamos a continuación:
– Regularidad de servicios: se fijarán distintas tarifas en trabajos esporádicos que en los regulares.
– Niveles que posee la superficie: si se contrata la limpieza para varios niveles se precisará de maquinaria de elevación para el transporte del equipamiento.
– Tiempo de desplazamiento al lugar de trabajo: en función de la distancia a realizar deberá calcularse las dietas y pluses en la remuneración de los trabajadores que serán incluidos en el desglose del presupuesto
– IVA: respetando la legalidad que el gobierno le exige a las empresas en el cobro de sus servicios, se añadirá el concepto del IVA que salvo ciertas excepciones supondrá un 21% del resultado del presupuesto.
– Cálculo del beneficio: para un correcto funcionamiento todas las empresas deben calcular un margen que le genere cierta rentabilidad. Los rangos más comunes se encuentran entre un 5% a un 10%.
– Coste de materiales: la compra de los tipos de productos con los que se realizarán los servicios también deben ir incluidos utilizando una serie de baremos establecidos.
– Costes de infraestructura: las empresas establecen baremos que se aplican en el presupuesto de limpieza para cubrir costes de carácter fijo como puede ser la maquinaria, publicidad, oficinas, etc.
– Momento y forma de pago a realizar: en casos donde el cliente pague al contado en el mismo momento de la contratación las empresas suelen premiarlo aplicando un descuento en las tarifas. Para casos de pagos aplazados, los clientes deberán hacerse cargo de un pequeño porcentaje de interés.
Factores que influyen:
Se debe tener mucho cuidado a la hora de entregar la hoja presupuestaria con las tarifas desglosadas ya que un simple error puede generar descontento en el cliente y que tras el servicio termine por no recomendarnos a futuras empresas o comunidades.
Recomendamos los siguientes elementos que deben recogerse dentro de un presupuesto:
– Metros en los que realizar la limpieza: si se trata de un espacio grande el tiempo que los trabajadores necesitan para el correcto desarrollo de la labor será más extenso.
– La tipología del suelo: por poner un ejemplo, en comunidades con un suelo continuo que no varíe su composición el tiempo que se necesita es más corto que en comunidades que cuentan de espacios compuestos por distinto tipo de suelo.
– Tiempo medio de prestación del servicio por operario asignado: las tarifas finales podrán aumentar o disminuir al contabilizar la dimensión del espacio, labores que se realizarán, periodicidad y número de personas implicadas en el desarrollo del proyecto.
– Contratación de servicios en altura: son muchas las empresas que contratan servicios de limpieza de sus oficinas que se encuentran en niveles altos, normalmente para limpieza de cristalería. Esto conlleva un aumento en las tarifas ya que se precisa de la movilización de máquinas que permitan el acceso de los trabajadores así como contar con la presencia de profesionales que cuenten con las habilidades para realizar el trabajo.
– Servicio de limpieza con carácter forense: este trabajo no puede ser realizado por cualquier trabajador, lo que conlleva un sobresueldo para la persona que se encargue de ello.
– Trabajos en los que se trate con químicos: conlleva la necesidad de material e indumentaria especial con el fin de proteger a nuestros profesionales para evitar su exposición a posibles riesgos durante su labor.
– Maquinarias especiales: en algunas ocasiones, en la limpieza de comunidades nos contratan para labores de lavado a presión. Para su correcto desarrollo, se precisa contar con maquinaria que suponen un gran desembolso y gastos de mantenimiento.
Productos de limpieza
Ya se sabe que sin importar de qué tipo de empresas, comunidades o recintos estemos hablando la presencia de productos que aseguren una correcta higiene del espacio es totalmente indispensable para el desarrollo del día a día.
Su fórmula está especialmente diseñada para la limpieza y desinfección de máquinas, suelos o recintos. Nuestros profesionales de la limpieza se encargan de utilizar de la manera más óptima los productos consiguiendo unos resultados increíbles.
El tipo de productos que son necesarios para la desinfección de una superficie dependerá según el tipo de suelo a tratar ya que no es lo mismo suelos compuestos de moqueta que suelos de mármol.
Utilizar los productos específicos traerá ventajas asociadas a la salud de las personas que transitan el espacio. Los productos que se comercializan al público no son los más efectivos a la hora de realizar el trabajo; sin embargo; los productos industriales tienen componentes que aseguran una limpieza que deja un espacio seguro e higiénico.
Los productos industriales más destacables son:
- Fregasuelos y productos destinados al brillo: utilizados en superficies de comunidades y empresas ya que al tener una formulación muy concentrada deja la superficie más limpia y con un agradable aroma por más tiempo que un producto que no tiene fines industriales. Los abrillantadores utilizados por nuestra empresa consiguen restaurar y aportar un brillo único a las superficies.
- Decapante: producto muy utilizado para eliminar superficies con barniz y pinturas.
- Espuma formulada para alfombras o tapicerías: logra mejorar el aspecto del material sin que sufra ningún desperfecto en su estructura.
- Desengrasantes: limpiadores con gran concentración que consiguen eliminar todo rastro de aceite o grasa.
- Detergentes: dedicados a la limpieza de tejidos textiles. Un ejemplo de su uso sería la limpieza del tapizado de un sofá en las empresas o sillas en comunidades.
- Suavizantes: tras la aplicación del detergente, los tejidos pueden tener un tacto áspero. Este producto le aporta un efecto suave.
- Ambientadores: utilizados como detalle final para aportar un extra de olor agradable en oficinas y comunidades. Tienen mayor concentración de ingredientes por lo tanto su duración será superior a los ambientadores convencionales.
Indumentaria
Lo principal para decidir el tipo de indumentaria que llevará el trabajador durante su servicio es lograr que el trabajador sienta comodidad llevándolo durante toda su jornada de trabajo.
A continuación, te desglosamos la indumentaria más utilizada en servicios de limpieza:
– Guantes de nitrilo: sirve para prevenir la constante exposición cutánea de los expertos a los productos químicos utilizados.
– Batas de poliéster y algodón: el algodón aporta una estructura resistente y el algodón sirve para aportar suavidad y comodidad en la movilidad del trabajador.
– Bayeta de microfibra: debe ser imprescindible en la indumentaria del trabajador para la limpieza de muebles de cocina, dormitorios, comedores, etc. Destacan por su gran resistencia tras los lavados pudiendo utilizarla durante mucho más tiempo que una bayeta con distintos materiales.
– Bayeta para cristales: su tejido está diseñado para tratar todo tipo de cristalería como vitrinas, espejos y ventanas.
– Bayeta de rejilla: destaca por su gran habilidad de absorción. Se emplea en limpieza de mostradores y planchas.
– Mascarillas para limpiezas con sustancias químicas volátiles: se utilizan para proteger al equipo especialista de sustancias químicas en suspensión que a largo plazo, puede suponer un riesgo en su salud física.
– Zapatos con suelas anti resbalantes y cómodas: el calzado debe estar diseñado para la resistencia ante contacto con productos químicos industriales.
– Colores claros: esto facilita detectar los tiempos de lavado de los uniformes ya que es importante que los empleados acudan limpios al lugar de trabajo.
Precio cerrado o limpieza por horas
Según el tipo de presupuesto de limpieza que solicite el cliente se enviarán tarifas con un precio cerrado o con organización por horas.
No necesitarás un gran desembolso de dinero para contratar nuestros servicios. Nuestras tarifas son asequibles para todas las personas interesadas en contratar nuestros servicios.
En Limpiezas Wonder destacamos por ofrecer a nuestros clientes las siguientes ventajas:
– Rapidez y eficacia de los resultados
– Uso de productos compatibles con el desarrollo del medio ambiente
– Flexibilidad en todo tipo de proyectos
– Profesionalidad
– Más de 5 años de experiencia
– Garantía de satisfacción
Es interesante que sepas que el presupuesto de limpieza será realizado de manera gratuita y sin ningún compromiso de contratación por tu parte.
¿Estás interesado en solicitar un presupuesto? Lo único que tienes que hacer es contactar con nosotros a través del formulario ubicado en nuestra web, vía email al info@limpiezaswonder.es o a través de nuestro número de teléfono 669 684 560. Nuestros profesionales estarán encantados de asesorarte para ofrecerte el servicio que mejor se adapte a ti.
Otros factores a tener en cuenta en el presupuesto de limpieza
Para evitar que se produzcan posteriores sobrecostes a los acordados entre el cliente y nuestra empresa, antes de enviar un presupuesto a algún interesado nuestro equipo financiero también se encarga de tener en cuenta los siguientes factores que afectarán a la tarifa final:
- Gestión de alta en la seguridad social de empleados que realizan los servicios.
- Según la dificultad de los servicios es lógico que el presupuesto resulte más caro.
- La frecuencia estimada en la que los profesionales se deberán desplazar hasta la ubicación solicitada.
- Tener en cuenta el calendario de vacaciones para que no ocurran vacíos en la suplencia de los trabajadores que supongan un sobrecoste al cliente.
- Qué tipo de uniforme llevarán los profesionales; ya que para una limpieza por inundación no se usará la misma indumentaria que para la desinfección con ozono.
- Materiales y máquinas de gran peso o espacio generarán un mayor coste de desplazamiento para la empresa y eso debe incluirse dentro del presupuesto.
A pesar de que pienses que tener en cuenta tantos aspectos para el cálculo del presupuesto final puede suponer un gran desembolso de dinero por tu parte, lo cierto es que nuestros presupuestos destacan por ser económicamente asequibles respecto a la competencia.
Preguntas frecuentes sobre Presupuesto de Limpieza en Madrid
Los precios varían mucho en función del tipo de trabajo, pero aquí vamos a listar algunos precios medios:
Limpieza de una comunidad de vecinos puede costar unos 1.203 euros por 3.000 metros cuadrados.
El precio medio del mercado es entre 100 y 150 euros.
Después de limpiar una obra, una vivienda de 100 metros puede costar aproximadamente entre 303 y 503 euros limpiarla.
Echa un vistazo a nuestros servicios de limpieza o si lo prefiere puede volver a limpiezas en Madrid.